jueves, diciembre 09, 2004

LO BUENO DE LAS PALANCAS

A mi nunca me a agradado el uso de las palancas, pero hace algún tiempo, reflexionando en ciertos acontecimientos en mi vida me di cuenta que con frecuencia ESPIRITUALMENTE uso mis palancas. Ese tipo de “ayudaditas” pense no necesitarlas...

En una ocasión, no hace muchas lunas me encontraba entre cuatro paredes tratando de encontrar una razón, una justificación y una solución a lo que en ese momento era mi situación. Me senté frente al monitor y mis dedos empezaron a hacer lo suyo, se deslizaban por las teclas y conversaba yo con mi sista por el messanger, ella es una de mis mejores amigas mortales. Le conté lo que en ese momento era mi “trágica” vida. Le conté lo que me pasaba y ella me escribió estas líneas: “oh sista! Tu déjamelo todo a mi”...

De pronto me vi envuelta en una historia parecida al melodrama de una película de mafia italiana... todas las familias implicadas son conocidas entre si, se ven, se saludan... pero cuando tocas al miembro de una de esas familias, toda la familia se une y te destruye....CAPISCE? Yo tal cual soy, protegida por mi padrino (bueno, mas bien por mi madrina)... la venganza la tomaría ella en sus manos! Sinceramente tengo que decir que me freakie, por que ella es de armas tomar.

¿Cuál era la mentada situación?
Desde mi primer día en la universidad, el choque cultural y espiritual se dio. Según yo, era una de mis hermosas cualidades el ser tolerante, pero resulto que no. Algunos de mis compañeros de clase en la emoción efímera que da los primeros días en la universidad ( el sentirse grande) trataban de convencerme a mí de que lo mejor era faltar a la ultima clase. Yo no quise y como no pudieron cambiar mi opinión, desde ese momento fui la seriecita, la nerd, la tontita, la santurrona, etc, etc, etc.... NO ME IMPORTO!!!.... Bueno, hasta que me empezó a incomodar: si me paraba se reian, si hablaba se burlaban (en especial dos mujeres). Así que todo lo que asían estas dos muchachas toda la santa mañana era perturbar mi tranquilidad y molestar a mi casi nula paciencia.
Resulto al final, que mi sista conocía a estas dos mujeres y cuando le conté la situación ella tomo cartas en el asunto...

Llego el lunes siguiente, espiritual y psicológicamente yo estaba lista para entrarle a la misma batalla de todos los días, pero me encontré con dos grandes sonrisas al entrar a mi salón de clases. Las dos mujeres molestosas destilaban dulzura y amabilidad hacia mi... por que? Pero, por que?...osea por que?!?!?...todo el asunto era algo sospechoso.

Lo que había pasado yo ya me lo temía. Mi sista uso su celular hizo una sola llamada, una sola, ninguna mas, solo una, y con eso cambio todo mi entorno escolar, toda la opresión cultural acabo y solo por que mi amiga es influyente.


Quizás el ejemplo no sea el mejor que puede encontrar para hablar sobre nuestra posición como HIJOS DE DIOS, pero cuando todo esto paso me hizo pensar en mi posición espiritual. Sabes que??? Somos INFUYENTES:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable
1 Pedro 2:9

Tenemos un JEFE eternamente existente, TODOPODEROSO, OMNISCIENTE y OMNIPOTENTE. Él nos ama, me ama desde antes de que nosotros respiráramos por primera vez. Conocemos a AQUEL que creo el universo entero, EL que detiene las tormentas, y EL que da vida eterna > NO ESTOY HABLANDO DE CUALQUIER COSA!!! < Quien domina el pasado, el presente y el futuro es mi PADRE, mi MEJOR DE LOS MEJORES AMIGOS, mi AMADO, mi REY, mi JEFE.

A los días le pregunte a mi sista: “Que onda? Les dijiste algo a aquellas mujeres de las que te platique o fue solo que DIOS por fin tuvo misericordia de mí? – jajajaja - por que andan bien buena onda conmigo” a lo que ella contestó:

“YO MOVI MIS INFLUENCIAS, PERO TODO LO ARREGLO DIOS”

Y eso es tan cierto! No solo tengo palancas aquí abajo – tengo palancas con EL de haya arriba.