martes, octubre 05, 2004

MI PRIMER ENSAYO EN LA UNI

Si, este es mi primer trabajo!!! kreo ke es un poko muy egresivo, jajajajaja... pero pues es la neta y yo soy neta, asi ke aki esta, para ke kede para la posteridad:




Mi nombre (completo) es Norma Erika García Montaño; aun que hay quienes me dicen erikina, yayi, yayita, pochito, boludita, princesita, angel, etc... aun que prefiero que me digan Erika. Soy irremediablemente colérica, y me gusta, soy determinada, independiente, líder, decisiva, creativa, dinámica, confiada; pero tambien tiendo a ser desconsiderada, sarcástica, muy orgullosa, sin tacto, y quizas hay ocaciones en las ke soy frívola e intolerante.

Nunca e sido una buena estudiante, la verdad no me gusta mucho la escuela, no por que no me guste estudiar y aprender, de hecho eso me encanta, pero no me gusta estar encerada en un solo lugar viendo las mismas caras y las mismas cuatro paredes. Hay algo mas que también interfiere entre la escuela y yo: no me gusta ser “sociable” a la fuerza. Me enoja tratar de encajar en un lugar, de hecho nunca trato de hacerlo. Si le caigo a la gente bien tal cual soy que bien y si no también, yo no me preocupo por eso; pero concidero que esto afecta mi imagen por que la gente tiende a pensar que soy sangrona o mala onda por no tratar de caerles bien a pesar de las diferencias, y no lo hago por que considero que seria hipócrita de mi parte, tan hipócrita como tratar de ser “wera” a la fuerza.

A pesar de todo, me gustaría ser más flexible, tratar de entender por que las personas no piensan como yo. Quisiera ser mas tolerante, hubo un tiempo en que pensé serlo, pero me di cuenta que no en cuanto llegue el primer día a esta escuela. La mayoría de las personas no piensan como yo y muchas de ellas no tienen respeto al espacio personal, me enoja que me fumen en la cara o que me hablen con malas palabras; pero estoy consciente que no debo de enojarme, debo de ser mas tolerante....el plan??? No sé muy bien cual será, pero mi estrategia empezaría por tratar de ver desde la perspectiva de la otra persona, considerando su edad y su trasfondo cultural, pero sin dejar de pensar como yo tal cual soy y sin cambiar mis convicciones.

En los pocos días que llevo como búho me e dado cuenta que mis convicciones no son muy comunes en los demás jóvenes que están aquí compartiendo aula conmigo. Al principio eso me desesperaba, pero ya no tanto desde que tuve un pequeño altercado (por llamarlo de alguna forma) con la mayoría de los muchachos de mi salón. El gran dilema: perrearme o no la clase. Yo no lo quería hacer, no por que me daba miedo “la gran osadía”, solo por que yo no quería y punto. No me gustaría que los maestros que apenas me están conociendo tuvieran una mala imagen de mi, solo por caerle bien a los demás... al ver que no me “frekeaban” todos juntos en contra de mi unos me miraban como bicho raro, otros como la chica nerd y algunos mas me miraban como con respeto. Yo sigo en la misma posición: “Yo no vine aquí a quedar bien con la gente, yo vine a estudiar”, solo que tratare de ser mas tolerante con los demás, esperando así que lo que yo siembre, eso mismo coseche.

Espero ser mas tolerante para fin de año, también me gustaría tocar bien el bajo y quisiera participar en la revista que se tiene planeado hacer para este campus, me gusta mucho escribir y también que gusta diseñar y considero que lo hago muy bien. A largo plazo mi objetivo personal es terminar la licenciatura con honores, nunca le e dado el gusto a mis papas de asistir a una ceremonia de premiación en las escuelas a las que e asistido, ese es mi reto, que ellos se sientan orgullosos de mí en esta área.

En los pocos años que tengo de vida e aprendido muchas cosas, desde artes culinarias hasta teología bíblica y sistemática, de ingles hasta diseño grafico, desde producción radial a poesía, de consejeria espiritual a música; sé muchas cosas que podria compartir con mis compañeros, pero estoy conciente que necesito igual de ayuda que los demas. En lo que más necesito ayuda es en la organización, tiendo a dejar todo para después y eso puede afectar en mis estudios y entrega de tareas.

Los obstáculos a vencer para mi se resumen en uno solo: yo misma, por mis viejas costumbres y por mis defectos. Yo seré mi mas grande obstáculo, sin importar el medio ambiente en donde me desarrolle, ya sea profesional o personal. Estoy segura de lo que quiero y aun más segura de que todo lo que me propongo lo puedo alcanzar, solo me tengo que esforzar y ser perseverante.

Llegara el punto en el que tendré los resultados que espero si le hecho ganas, y me sentiré muy satisfecha de haber alcanzado todo por lo que trabaje duramente y me esforcé tanto por alcanzar.