lunes, septiembre 05, 2005

ENTRE TIEMPO Y TIEMPO

Estoy leyendo un libro sobre mapas mentales. El titulo es poco atractivo, pero ya que miras el contenido te das cuenta que es bastante interesante. Llevo 4 capítulos leídos, de los 28 o 25 que son en total.

He aprendido muchas cosas, que me han dejado con la boca abierta. Tan abierta como la vez que observe mis nudillos. Esa vez que me maraville tanto del diseño perfecto con el cual fue creada mi mano para ser útil y manejable. Dinámica, es la palabra exacta.

En el libro mentado viene al principio la explicación de las funciones cerebrales en cuanto al aprendizaje. Como las ramificaciones del cerebro son congestionadas (por así decirlo) por líquidos y fluidos que transportan la información. Al pasar la información por un camino nuevo (en lo matemático o el lo imaginativo, o en lo que sea) la información tarda tiempo en pasar y es difícil de resolver el problema.

Muchas veces me quedo ahí, estancada en esa primera ves, y ya no quiero volverlo a intentar….

Estadísticas
Rompecabezas
Química
Física
Piano
Violín
Guitarra...


Tantas cosas que deje empezadas solo por que a la primera no me salio bien. Así, automáticamente, le dije a mi cerebro que el no sirve para desempeñar esas funciones.

Triste, ¿verdad?

El autor del libro lo ilustra de la siguiente manera:

Es como un cuando pasas por el bosque por primera vez. No hay un camino, tienes que empezar a tumbar árboles a trabajar duro y hacer tu propio camino. Es difícil y cansado, peor a la siguiente vez ya es fácil de pasar por que ya no hay obstáculos. Y entre mas pases por el mismo camino más fácil será. Así, hasta llegar a formar una especie de autopista por la cual puedes andar a toda velocidad.

Shido, ¿no?

También he aprendido otras cosas con ese libro. Es la 1:33 p.m. y no seguiré escribiendo por que ya tengo que regresar a clases. Tenia dos horas de ingles… muy aburrid, todo me lo se… jejeje...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:07 p.m.  
Blogger Oscar Armando said...

Y como se llama el librito?

Saludos :P

4:20 p.m.  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Hay un libro yamado "Super Cerebro" que habla de las diferentes inteligencias que tenemos y como desarrollarlas con diversos ejercicios..chécalo creo que está bien...bueno aún no me funciona a mi

11:52 p.m.  
Blogger La Niña Veneno said...

Pues yo derrepente a tropezones entiendo, pero soy muy aferrada jajaja osea ke de perdis una veredita si tengo :P

7:26 a.m.  
Blogger be somebody baby said...

ahora los cientificos estan hablando sobre la plasticidad del cerebro, lo que significa que nuestro cerebro es como cualquier otro musculo, si ejercitas alguna parte especifica (como dices sobre una habilidad matematica, musical etc) esa parte se va desarrollandose y haciendose mas grande. es por eso que puedes aprender lo que sea a cualquier edad.

10:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home