jueves, mayo 19, 2005

DISCURSILLO (EL BUENO)

Este es un discurso que dí en mi escuela...

CASI vs. LO HIZE


Hay palabras que nos inspiran o que nos motivan que al encontrarnos con ellas nos benefician. Otras son solo palabras del montón, que ni dan ni quitan. Existiendo a la par de éstas dos categorías podemos encontrar las palabras que nos hunden o nos enferman. Mi apreciación puede ser distinta a la tuya, pero para mi existe una palabra que me choca encontrármela, escrita o dicha es igual de detestable para mi. Esa palabra es CASI. Puedo tolerar los molestos “pero”los empalagosos “había una vez”... Aún así los CASI me son fastidiosos.

CASI es una palabra triste es prima del “si tan sólo”, es vecina del “pa’la próxima” y dicen las malas lenguas que es más que amiga del “hubiera”. CASI la empleamos para aplacar nuestra conciencia cuando nos reclama nuestro poco interés en lo perdido cuando echamos a perder algo que pudo ser grande, pero CASI lo fue. Es la palabra que suaviza nuestros tragos amargos después de desperdiciar una buena oportunidad. Alienta nuestra autocompasión, pues CASI fuimos alguien.

En ocasiones después de el CASI viene una buena noticia. Te puedo contar de la vez que CASI atropello a un niño, de cuando CASI me roban mi perrito, pero creo que son pocos los CASI afortunados. Son más aquellos CASI de derrota y decepción que he experimentado: CASI saco 80 de promedio el semestre pasado, CASI me atrevo a dar esa muy buena idea, CASI dejo de pensar en mi por ayudar a alguien mas, CASI... Creo que todos podemos recordar algún episodio similar a estos en nuestro propia vida. Como humanos nosotros a veces fallamos y nos da miedo levantarnos de ese error y seguir adelante. Se nos hace mas fácil escudarnos y ensalzar nuestras semi-victorias con un rotundo CASI.

El asunto de los CASI es algo cotidiano, existen muchos famosos que tienen resellado su destino con esta molesta etiqueta: Ana Guevara CASI gana el oro en Atenas. La nave espacial Columbia CASI regresa a salvo, sin explotar al entrar a la atmósfera de la tierra el 2 de Febrero de 2003. El tercer avión secuestrado

1 Comments:

Blogger Oscar Armando said...

Señorita Super Polla... la verdad ya se le acumulan las capas de polvo a mi oscuro rincon... debo culpar a las ausencias, que no debieran existir en virtud de la tecnología... pero, pregúntome yo... donde se esconde la inspiración tras jornadas de 10 horas a 700 km de casa?.

En fin, te felicito por abrir de nuevo el changarro :)

Nos vemos en cualquier momento... digo nadie sabe.

4:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home